miércoles, 15 de noviembre de 2017

Sospechaban de la chica de la guardería, así que pusieron una cámara. Cuando vieron la grabación…

Siempre nos preocupamos por quién cuida a nuestros bebés, siempre quisiéramos que fuera la persona más atenta y gentil con ellos. Tristemente, no siempre sucede así. Pero lo peor es enterarnos que nuestros bebés están siendo infelices.

Esto fue lo que le sucedió a Desiree LaBlanc de Des Moines, en Iowa. Desiree pensó que había encontrado a la niñera perfecta, pero no fue nada de lo que parecía.
Desiree llevó a su bebé a la pequeña guardería de Cristina Williamson y durante algunos días parecía que todo iba bien. Pero después, repentinamente, la bebé tenía rasguños y golpes en su carita. Un día, Desiree recibe una llamada aterradora que debía recoger a su bebé de inmediato.

Una grabación de seguridad, de unas cámaras que el esposo de Williamson había instalado, mostró una imagen simplemente escalofriante.
Cristina había estado maltratando a los bebés bajo su cuidado. Los jaloneaba, sostenía del cuello o la cabeza, les tapaba la boca con trapos sucios, era algo inhumano. Afortunadamente, ninguno de estos maltratos pasó a mayor con los pequeños y Williamson ya fue detenida y enfrenta un cargo de hasta 5 años de cárcel. Pero ese sabor del dolor que pasó su bebita no se le podrá borrar a Desiree, al menos ya está en casa y a salvo.

Las impactantes imágenes de un bebé dormido en las escaleras del metro al que nadie prestó atención

Hoy me siento profundamente indignado al observar la indolencia a la que podemos llegar los seres humanos. Una sociedad que está dejando de lado la empatía y la amabilidad, cada vez más ensimismada por su egoísmo e intereses personales.

El bebé que estáis a punto de ver en las siguientes imágenes, las cuales pueden herir vuestra sensibilidad, estaba completamente solo, vulnerable y desnudo tirado en las escaleras de una boca de metro de Manila. Un lugar muy transitado, tal y como puede apreciarse en las fotos, pero las reacciones de la gente al ver tal escena brillan por su ausencia.

Las imágenes fueron tomadas fueron tomadas por A.J. Laberinto en Mayo de 2014, pero aún hoy siguen dando la vuelta al mundo para hacernos reflexionar sobre la condición y los valores de nuestra sociedad.

Literalmente, se nos rompe el corazón al ver semejante imagen…
Nadie se paró a socorrer al pequeño, a pesar de que tenían que sortearle para subir o bajar
Solo algunos parecían “ver” al bebé…
¿Es este el comportamiento humano?
Laberinto, la persona que denunció abiertamente en Facebook este tipo de situaciones, acompañaba las imágenes con el siguiente comentario narrando los hechos:

“AHÍ ESTABA YO, CÁMARA EN MANO, DANDO LA VUELTA A LA ESQUINA CUANDO VI AL NIÑO. DURANTE VARIOS SEGUNDOS EL BEBÉ YACIÓ EN EL SUELO, NO MURIÉNDOSE, SINO MÁS BIEN DORMIDO. LOS TRANSEÚNTES, ESTANDO ACOSTUMBRADOS A VER A NUMEROSOS NIÑOS EN LAS CALLES TODOS LOS DÍAS, REACCIONARON COMO DE COSTUMBRE: ALEJÁNDOSE. DESPUÉS DE HABER TOMADO LAS FOTOS, PREGUNTÉ A LA MULTITUD DÓNDE SE ENCONTRABAN LOS PADRES DE AQUEL BEBÉ. FUE ENTONCES CUANDO UNA MUJER, UN TANTO DESALIÑADA Y ATAVIADA CON ROPA SUCIA, SE ACERCÓ HASTA EL BEBÉ Y SE LO LLEVÓ. TODO OCURRIÓ EN UN LAPSO DE SEGUNDOS…”

Días después de aquello, Laberinto le llevó comida al bebé. Al parecer, el niño vivía todo el tiempo en la calle y no conocía otra vida que no fuera esa.

Qué triste… ¿qué nos está pasando? ¿de verdad nos hemos vuelto tan insensibles y fríos? Que cada uno de nosotros ayude a recoger las piezas, recordando siempre que la caridad empieza por nosotros mismos. Abramos nuestros corazones y ayudemos a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad.

¿Ha sido un error crear un embrión híbrido entre cerdo y humano?

El pasado enero, la revista científica Thursday in Cell anunció un hito revolucionario en el campo de la bioingeniería: habían logrado crear un embrión a partir de ADN humano y de un cerdo. Este logro, aseguraban, “aumenta las posibilidades de generar tejido y órganos humanos trasplantables, lo que permitiría dar solución a la escasez mundial de donantes de órganos”.

Si bien el embrión solo se desarrolló durante unos pocos días, la génesis de esta criatura abrió un incómodo debate sobre la posibilidad de que llegue un día en que los híbridos entre humanos y animales sean una aterradora realidad.

En noviembre de 2015, poco después de que los Institutos Nacionales de la Salud de EUA (NIH, por sus siglas en inglés) suspendieran sus experimentos de combinación de células animales y humanas, el Gobierno federal celebró una reunión de expertos para llega a un acuerdo respecto a este punto.

Los NIH temían que la “imagen de un ratón inteligente atrapado en un laboratorio y pidiendo a gritos que lo liberaran” llegara a materializarse, según palabras de David Resnik, ético que trabaja para los NIH.

Tal vez desde los NIH pecaron de extrema cautela, pero pese a todo sigue habiendo dilemas sobre los que reflexionar respecto a esta práctica. Todavía no sabemos cómo llegarían estas células fetales a convertirse en órganos humanos. Tampoco supone el mismo riesgo que estas células se desarrollen en un estómago humano que si lo hacen, por ejemplo, en el cerebro.

Para intentar averiguar si estábamos a punto de vivir un escenario de película de terror, contacté con el ético médico Arthur Caplan, del Langone Medical Center de la universidad de Nueva York, que opina que algo más de control sobre este tipo de experimentos no vendría mal, aunque no por las razones que yo me imaginaba. Caplan también añadió que, de hecho, ya somos una especie de híbridos entre humano y animal.

 “No creo que haya nadie especialmente interesado en crear minotauros, grifos u otro animal híbrido semejante” — Arthur Caplan
VICE: ¿Qué miedos suscitó entre los estudiosos de la ética la noticia de la creación de un embrión medio humano, medio cerdo?
Arthur Caplan: La gente empezó a preguntarse si estaba todo debidamente regulado, si contaban con las autorizaciones apropiadas y se estaba supervisando el experimento como era debido.

¿Ah, sí?
Yo creo que sí, y no hay duda de que aquí hay un punto controvertido, y es si debería o no haber más organismos gubernamentales que supervisaran este tipo de experimentos e informaran con transparencia.

¿En qué tipo de cosas deberían fijarse estos grupos?
En nada especial. Simplemente se encargarían de hacer saber al público general que se están llevando a cabo este tipo de experimentos. No solo sirven para conmocionar. Esto me recuerda al caso de la clonación de la oveja Dolly. Aquello lo anunciaron en los periódicos y la gente se hacía todo tipo de preguntas. Este caso es muy parecido en muchos aspectos.

 “Si lo que quieres es ganar dinero, haz algo que puedas trasplantar. Si quieres titulares, entonces sí, ve por ahí anunciando que vas a crear quimeras medio humanas, medio animales”

¿Se podría decir que esto es equiparable a crear individuos medio humanos, medio animales?
No. Obviamente, existe un riesgo de que todo pueda torcerse y de que las células vayan donde no interesa que vayan, como al cerebro, pero ese riesgo es muy bajo. Y siempre se podría interrumpir el desarrollo del animal si hubiera cualquier sospecha de que algo así pudiera ocurrir.

Las células cerebrales seguirían en el interior del cerdo, así que…
Y en el sistema nervioso de un cerdo, por lo que ¡no sé! No es fácil saber qué pasaría. Lo que está claro es que no se podría considerar humano. No es como si hubiera un homúnculo en el interior del cerdo. Y tampoco se podría considerar un cerebro desarrollado, porque se trata solo de unas cuantas células solo humanas en parte.

Entonces, ¿cuál sería la principal preocupación?
Imagino que lo que no queremos que ocurra es que se creen individuos a partir del cruce de especies. En eso estamos todos de acuerdo. Esas son las buenas noticias. No creo que haya nadie especialmente interesado en crear minotauros, grifos u otro animal híbrido semejante. Se trata de que faltan órganos y tejido para realizar trasplantes, y en ese aspecto, la intención es buena. Además, los científicos responsables del experimento son muy competentes.

Bueno, quizá sí que haya alguien interesado en crear grifos…
De acuerdo, pero eso no da dinero. Si lo que quieres es ganar dinero, haz algo que puedas trasplantar. Si quieres titulares, entonces sí, ve por ahí anunciando que vas a crear quimeras medio humanas, medio animales.

¿No se reabriría la polémica en el momento de retirar del cerdo lo que se supone que serían órganos humanos? ¿No nos convertiría en híbridos el hecho de tener trasplantado un órgano generado en un cerdo?
Sí, ese momento sería más complejo e interesante y sin duda suscitaría muchas más preguntas que el experimento actual. Hay muchas objeciones al respecto, pero de lo que no somos conscientes es de que muchos de nosotros introducimos células de otros animales en nuestro cuerpo a diario cuando desayunamos, por ejemplo, beicon, huevos o lo que sea.

¿Quieres decir que por comer carne ya somos una especie de pseudohíbridos?
Cuando comes carne ―o coliflor, da igual―, estás sufriendo una transformación. O dicho de otro modo: cuando comes beicon no eres del todo consciente de que procede de un animal, pero viene de un cerdo, y tú lo cocinas y te lo comes, pese a que en este caso la mayoría no ve tan clara la relación directa.

Así manipula cada signo del zodiaco

El zodiaco tiene gran información para darnos sobre la personalidad y forma de actuar de cada uno de los signos. Dentro de ella se encuentra la respuesta a como es cada signo al manipular.
Signos y  sus rasgos de manipulación
Cuando se habla de manipular se presentan dos conductas frecuentes. La primera de ellas es la de tener el mando sobre los demás de manera directa y la segunda es de manera indirecta.

 Para influir en las conductas de los demás los signos zodiacales actúan de la siguiente forma dependiendo de su elemento:

Los de Fuego: (Aries, Leo y Sagitario) buscan manipular de manera indirecta motivados principalmente por la envidia. Estos signos son poderosos y ejercen su poder sobre los más débiles.

Los de Tierra: manipulan de manera directa motivados sobre todo por los resentimientos. Ellos requieren de cuidar su reputación y de mantener la autoridad.

Los de Aire: (Géminis, Libra y Acuario). Manipulan por medio de la palabra y lo hacen incentivados por la codicia.

Los de Agua: (Cáncer, Escorpio y Piscis) no manipulan siendo conscientes de ello y lo hacen por medio de las emociones, logrando debilitar a la persona que desea controlar. Los celos son la motivación principal así como lo es el egoísmo.

Conociendo estos rasgos manipuladores en el zodiaco es el momento de conocer un poco más de  esta conducta en cada uno de los signos.

¿Cómo manipula tu signo?
ARIES: lo hace por medio de la fuerza física o mental. La violencia y el poder mental son sus herramientas para manipular.

TAURO: en muchas ocasiones logra manipular por medio del control económico. Su poder respecto a este plano le da poder.

GÉMINIS: tiene una gran habilidad comunicativa y por ello la palabra junto a su ingenio son sus herramientas para dominar.

CÁNCER: se les da muy bien hacerse pasar por victimas para manipular así que lo hacen con frecuencia con su familia y amigos.

LEO: logra manipular a las demás personas por medio de su personalidad encantadora. Los leo atraen fácilmente las miradas y atención de los demás y si lo saben aprovechar logran lo que quieren.

VIRGO: usa a la perfección su cuerpo y su mente. controlan por medio de la enfermedad fingida.

LIBRA: su forma de actuar educada y de intelecto notable hace que se presente como una persona a seguir y que domina con gran facilidad.

ESCORPIO: su sensualidad es su punto fuerte y lo sabe usar al manipular. con su coqueteo así como con la intriga logra lo que desea.

SAGITARIO: para manipular a los otros lo que hace es ganar su agradecimiento por medio de regalos. De esta manera cuando pida algo no podrán negarse.

CAPRICORNIO: este es un signo paciente y persistente lo cual ayuda a que manipule lentamente desgastando a su víctima.

ACUARIO: no va directamente a manipular a los demás sino que al buscar conseguir sus objetivos se muestra indiferentes a los demás.

Finalmente PISCIS manipula actuando de manera contraria, es decir dice algo y hace otra cosa. De igual forma suele hacer uso de la culpa para lograr sus propósitos.

Este divertido test te dirá cosas que ni tu sabías sobre tu personalidad. ¡Sólo escoge un color!

En Internet hay muchísimos tests de personalidad que son capaces que inferir cosas sobre tu personalidad que ni nosotros mismos sospechábamos.  Aquí te presentamos uno muy interesante que es capaz de inferir cosas sobre tu carácter a partir de… ¡Elegir un color!

El test es muy sencillo. Vamos a comenzar. Solo consiste en elegir uno de los siguientes botones.
¿Cuál elegirías tú?

BOTÓN ROJO:

Si esta fue tu elección queremos decirte que eres alguien muy intenso y apasionado.  Parece ser que le pones muchas ganas a cada cosa que haces y que no te detienes jamás hasta conseguir tus objetivos.

BOTÓN ROSA:

Este es el color que caracteriza a las princesas, esta elección significa que vives en un mundo idílico, en una nube y no precisamente en una nube voladora. Pero no te preocupes, que eso no es malo, pues siempre intentas ver el lado positivo y dulce de las cosas,  aunque si puedes tener problemas si personas oportunistas se enteran de tu verdadero carácter.

BOTÓN AMARILLO:

Si tu elección fue  la alternativa del botón amarillo significa que la característica que te define es la creatividad. Esta es una virtud maravillosa, así que…¡Tienes que aprovecharla! Estamos seguros que le sacarás provecho a tu  imaginación desbordante.
BOTÓN MORADO:

Este es el color de los sentimientos. Si escogiste este botón  significa que eres alguien muy sentimental, y que te tiene sin cuidado lo que los demás piensen de ti. Te caracteriza tu firmeza en tus decisiones.
BOTÓN NARANJA:

¿El botón de color naranja fue tu elegido? Entonces ser el centro de la fiesta es tu característica principal. Eres querido por todos, eres alguien muy sociable y siempre  estás dispuesto a ayudar, estás lleno de energía y muy intranquilo. ¡Sencillamente no te puedes estar tranquilo!
BOTÓN AZUL:

Si el botón azul fue tu opción escogida, significa que tu personalidad es muy favorable para todas las personas que te rodean.  A tu lado todos se sienten bien porque transmites una gran paz interior y confianza.

BOTÓN VERDE:

Este es el color de la naturaleza, así que si te inclinaste por este color significa que tu personalidad tiene la frescura de la vegetación. Eres una persona muy positiva y servicial, pues te encanta ayudar al resto, haces todo posible para apoyar a quien te necesita.

BOTÓN GRIS:

Si te inclinaste por la opción del botón gris significa que tu carácter es sumamente racional y comedido. Tienes recelo a las nuevas cosas o a correr riesgos y a aventurarte, te cuesta realmente mucho trabajo apostar por lo nuevo.
¿Estás de acuerdo con el refrán que dice… dime qué color prefieres y te diré como eres?

100 formas de decir ‘te quiero’ sin decir ‘te quiero’

No es necesario escuchar continuamente esas dos palabras para saber que alguien te necesita en su vida, que te aprecia y que no sería lo mismo su día a día sin ti. Todos tenemos a ese alguien que nos mima y cuida sin usar palabras, y seguro que ahora estás pensando en tu amigo o amiga del alma, tu prima con la que creciste, tu madre o tu pareja desde hace seis años y a la que puede ser que a veces no valores lo suficiente.

Probablemente, hayamos dejado de lado otras maneras de expresar amor y cariño. Así que si tienes algo que decirnos, no hace falta que sea un “te quiero”, solo mándanos chocolate.

1. Un abrazo largo.

2. Una sonrisa.

3. Un “¿cómo te ha ido el día?”

4. Cuando te hacen un regalo sin que sea tu cumpleaños ni una festividad. Solo porque sí.

5. Una carcajada sincera.

6. Levantarte de la cama y que te haya preparado el desayuno.

7. Que te cuente un secreto (solo a ti o que seas el primero).

8. Que sepa cuál es tu canción preferida y la ponga específicamente para ti.

9. Que te deje el último cachito de pizza.

10. Y de chocolate.

11. Que te escriba una nota deseándote buenos días.

12. Que seas la primera persona con la que cuente PARA TODO.

13. Que te llame cuando necesita desahogarse. Y que tenga que ser contigo.

14. Que te dé la contraseña de Netflix.

15. Que te dé la contraseña de Spotify.

16. Que te haga listas de Spotify y las comparta contigo.

17. Que te diga cuando tienes comida entre los dientes.

18. Y cuando tienes un moquete.

19. Que venga a buscarte al salir del trabajo por sorpresa (para llevarte por ahí).

20. Que te pague la cena, sin decírtelo, porque sabe que vas mal de pasta.

21. Que te confiese que se siente vulnerable.

22. Que te prepare tu plato favorito.

23. Que te diga “me alegro mucho por ti”.

24. Y “ve y pásatelo genial, y después me lo cuentas”.

25. Que una amiga te preste una goma de pelo (sabiendo que jamás se la devolverás).

26. Que te haga cosquillitas, durante mucho rato y sin quejarse.

27. Cuando entre vosotros sobran las palabras y por Whatsapp puede contestarte tan solo con un ❤

28. O con un 💩.

29. Cuando no cuelga una foto de los dos en Facebook/Instagram en la que sale guap@ pero tú sales fe@.

30. Que se ocupe de ti cuando te emborrachas demasiado.

31. Pero no te juzgue por hacerlo.

32. Y ya te había advertido hace tres copas que TENÍAS QUE PARAR DE BEBER.

33. Si echas la vista atrás nunca hubo un momento importante en el que estuvo ausente.

34. No se ríe de ti si no sabes algo, te lo explica.

35. Te ayuda con la mudanza, aunque sea a un cuarto sin ascensor y el día 1 de mayo.

36. Te deja su cargador del móvil cuando estás a 1% de batería aunque en el suyo este al 3%.

37. Cuando te pregunta qué te pasa y le contestas que nada, no te insiste para que se lo cuentes, solo intenta hacerte reír. Cuando lo ha conseguido se lo acabas contando.

38. Siempre se acuerda de traerte algo cuando va de viaje, aunque sea al pueblo de al lado.

39. Va a buscarte un vaso de agua aunque esté igual de apalancad@ y a gusto que tú en el sofá.

40. No se ríe de ti en público ni cuenta anécdotas que podrían avergonzarte.

41. Siempre es el primero de los dos que cede cuando discutís.

42. Va contigo a las manifestaciones a favor de proteger los ornitorrincos en peligro de extinción, aunque no sepa qué es un ornitorrinco.

43. Te dice que está orgullos@ de ti.

44. Te escucha cuando le cuentas algo que es importante para ti. Y sonríe.

45. Le gustan tus amig@s porque sabe que te quieren.

46. Y le alegra que tu pareja te haga tan feliz.

47. Si cree que te están tratando mal, te lo dice sin hacerte sentir culpable por no defenderte. Y te da la fuerza para hacerlo.

48. Si estás soltero, no se compadece de ti por ello ni te insiste en que deberías tener pareja.

49. Cuando habláis de caca y pedos y os reís.

50. Siempre está dispuest@ a ayudarte.

51. Cuando va a comprar algo de comer (suele ser chocolate o cerveza) y trae también para ti.

52. Recoge y limpia toda la mierda que has dejado por medio en casa (incluidos esos calcetines asquerosos).

53. Te pregunta cómo está esa otra persona por la que estabas tan preocupad@.

54. Te defiende en público, en privado te dice lo que hiciste mal.

55. Se ríe de tus gracias porque le parecen las gracias más maravillosas del mundo, aunque de gracia tengan una mierda.

56. Te recomienda películas.

57. Y quiere verlas contigo para ver la cara que pones, aunque ya las haya visto miles de veces. Solo quiere que te guste tanto como a él/ella.

58. Aguanta tu mal humor.

59. Deja que le quites puntos negros por mucho que le duela.

60. Te pide que le quites una espinilla que le duele.

61. Que coloque la ropa que más usas arriba del todo en el armario.

62. Que te dé las gracias por hacer algún recado.

63. Te deja que le cuentes la misma anécdota o historia cien veces mientras pone cara de que le interesa o se ríe.

64. Que te preste su coche/moto.

65. Que sepa qué tipo de ropa te gusta.

66. Que te vaya a buscar otra talla cuando estás en el probador.

67. Que cuando le dices que te gusta una prenda que lleva puesta te pregunte si la quieres.

68. Que te compre los yogures que te gustan, de la marca que te gusta, del sabor que te gusta (y sin que tengas que especificarle cuáles son).

69. Que te pida cita en el médico.

70. Y te pregunte si quieres que te acompañe.

71. Que te corte las uñas.

72. Que te corte las uñas de los pies.

73. Que te depile las cejas.

74. Que te lleve a casa en moto, aunque vivas en la otra punta de la ciudad.

75. Y que te deje el casco bueno.

76. Que comparta sus datos contigo cuando te has quedado sin megas.

77. Que te tape cuando te quedas dormido en el sofá.

78. Y que te deje seguir durmiendo cuando se despierta antes que tú.

79. Que te acompañe a ese evento/boda coñazo del que no te puedes librar.

80. Que soporte a tus amigos/familia y sea amable, aunque sepas que le caen como el culo.

81. Y que cuando tú les criticas, intente calmarte en vez de meter el dedo en la llaga. Porque sabe que solo tú puedes hacerlo.

82. Que te huela la axila cuando le preguntas si hueles mal.

83. Que te espere cuando salís de running, aunque podría ir mucho más rápido que tú.

84. Que guarde el final de su bebida porque sabe que tú siempre necesitas un sorbo más.

85. Que pida dos cucharitas con su postre, aunque tú dijiste que no querías.

86. Cuando te lleva o va a buscarte al aeropuerto (aunque sean las 4 de la mañana).

87. Que se acuerde de tu cumpleaños sin verlo en Facebook.

88. Y que te llame para felicitarte.

89. Que se coma algo que hayas cocinado tú. Y que te felicite aunque esté asqueroso.

90. Que te defienda cuando otras personas hablan mal de ti.

91. Y que no te cuente que lo hizo.

92. Que te espere para ver el siguiente capítulo de esa serie que veis juntos.

93. Que te pida perdón de corazón.

94. Que te perdone y que no vuelva mencionarlo, (sabe que lo sientes).

95. Que te diga ‘te echo de menos’.

96. Que te cuide cuando estás enfermo (y que no le den asco tus mocos).

97. Que sepa cuando necesitas estar solo.

98. Que te apoye en tu esfuerzo por conseguir algo.

99. Un adiós a tiempo.

100. Que te haga llegar este artículo.