viernes, 23 de febrero de 2018

Este es el espeluznante caso de la “carne zombie” de China

Hay noticias que superan el mejor argumento de una película de terror, o cualquier novela sacada de la mente de Stephen King. Es muy posible que el enunciado de este artículo te parezca algo sensacionalista, y que tenga a su vez, todas las papeletas para ser un auténtico “fake”.

Desgraciadamente no lo es. Son muchos los medios internacionales que se hicieron eco de esta escalofriante noticia que salió a la luz hace solo unos meses, y que nos obliga a sorprendernos una vez más, ante los extremos a los que puede llegar este país.

Al menos, la casualidad ha hecho que conozcamos esta información… pero ¿Cuántas más cosas habrán sucedido entre sus límites tan privados y controlados sin que el resto del mundo lo sepa?

Hoy, queremos hablarte del caso de la carne de los años 70. Ésa a la que muchos medios llaman ya la “carne zombie”.

La carne “zombie” de más de 40 años
800 toneladas de carne animal. ¿Imaginas el volumen? Sólo con pensar en ello ya experimentamos el primer escalofrío, no obstante, el terror seguirá en aumento a medida que conozcas más datos.

Estamos en el sur de China, concretamente en Hunan. Es aquí donde las autoridades sanitarias chinas incautaron un cargamento desproporcionado de carne congelada de pollo, cerdo y ternera. A pesar de estar congelada, se apreciaba al instante que estaba en estado de descomposición.
Pero eso no fue todo, en una región vecina, en Guangxi, casi en la frontera de Vietnam, existía otro almacén clandestino. Los agentes de aduanas declararon que no solo la visión de todas aquellas toneladas de carne les resultó algo repulsivo e inquietante, aún lo era más el olor, y el hecho de descubrir que toda aquella materia orgánica tenía algo más de 40 años. Los médicos no tardaron en advertir además que la carne contenía toda clase de virus y bacterias, y que de haber sido ingeridas, hubiera sido algo mortal.

Porque lo creas o no, esa era la finalidad de la mafia que controlaba dicho cargamento, y que pretendía ni más ni menos que venderlo al gran público, a supermercados, restaurantes y portales de comida online como “Taobao.com”. Hubiera sido un buen negocio, no cabe duda, puesto que de llegar a vender toda esa carne hubieran ganado cerca de 431 millones de euros, pero las consecuencias habrían sido letales.

Esta noticia ha vuelto a levantar el escándalo en cuanto a materia alimenticia e higiénica en China. Ya en el 2008 todo el mundo quedó impactado por la adulteración de la leche para bebés con melamina, un componente químico que intoxicó a más de 300.000 niños, y que quitó la vida a 6 de ellos. Toda una tragedia.
La duda que todo el mundo tiene en estos momentos es saber de dónde procede este cargamento, y cómo es que ha estado guardado durante cuatro décadas. Lamentamos decirte que de momento no se tienen datos seguros, lo único que se ha descubierto hasta el momento es que la carne vino desde Vietnam, y que buscaba comercializarse en China.

Quien sabe si alguien estuvo conservando esa carne durante tanto tiempo temiendo algún tipo de desastre, ocultándola en una inmensa cámara frigorífica. Ahora, viendo que no tenía motivo para seguir guardándola, decidió conseguir un buen beneficio por ella, aunque con ese acto, causara un grave impacto sobre la salud de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario