martes, 10 de abril de 2018

Pitbull se rehúsa a dejar su caja de cartón, de pronto un extraño lo levanta y descubre la dura verdad.

Realmente me parece indignante que muchas personas continúen sin entender cuán valiosa es la vida de cualquier ser. Desafortunadamente muchos continúan con la errónea idea de que los animales no sienten y sin tocarse el corazón, los maltratan y abandonan, dejándolos a su suerte sin importarles si estos viven o mueren.

Me parece tan injusto que de la nada, algunas personas deciden deshacerse de sus mascotas como si estas no valieran nada y no importándoles lo que ellas sienten. Pero es una fortuna que entre tanta maldad, también existan personas de buen corazón que respetan y aman a los animales, y muchas les dan un hogar digno, amor y todos los cuidados necesarios.

Que distinto sería este mundo si todos actuáramos de dicha manera y que afortunados serían los perritos o gatos abandonados si todos corrieran con la suerte de vivir en un ambiente en donde se les cuida y respeta.

Captain es un pitbull que había sido abandonado por sus dueños en las calles de Detroit. Él, como muchos otros animalitos, sólo esperaba el día en que fuese rescatado.

Finalmente corrió con la suerte de que un refugio lo encontrara, el personal de Rescue Detroit Dog, se encargó de darle todas las atenciones necesarias al pequeño que temía que se le acercarán, ¿qué tanto daño pudieron haberle hecho para temerle a los humanos?
Así que estos trataron de hacer todo lo posible por hacerlo sentir seguro, cómodo y feliz. Inmediatamente lo checó un veterinario, le dieron comida y agua, también una cómoda camita pues cuando lo encontraron estaba dentro de una caja de cartón, el personal del refugio sintió pena por él pues pensaron que este se encontraría muy incómodo.

Sin embargo, al parecer era todo lo contrario pues al día siguiente encontraron a Captain durmiendo tranquilamente en la caja, esta escena se repitió constantemente a pesar de tener a un lado de él una camita muy cómoda y blanda, él continuaba eligiendo la caja para dormir, al parecer era el lugar en donde más se sentía seguro.

Uno de los trabajadores del refugio compartió la foto de Captain dentro de su caja en internet y esta se esparció como pólvora. La razón es fácil de entender:

“Es muy común que a las personas les preocupe todo lo que implica adoptar a un perro rescatado y les doy la razón. El daño ya está hecho y no podemos cambiar lo que le hicieron sus antiguos dueños, las tristes noches que pasaron vagando por las calles, los días que pasaron sin comer y el tiempo que permanecieron bajo la lluvia recordando su antiguo hogar, sin embargo, aunque eso no podemos cambiarlo si podemos darles una mejor vida, ellos no piden mucho para ser felices, la foto habla por sí sola”, escribió Kristina Rinaldi, de Rescue Dog Detroit.

Mientras estuvo en el refugio, le permitieron a Captain hacer lo que él quisiera cada noche para que fuera feliz, sabían que esto consistía en irse a dormir a la vieja caja de cartón.

Sin embargo, Captain transmite mucho más que un perro siendo feliz al dormir en una caja de cartón, según su cuidadora del refugio, aunque no podemos cambiar el pasado de un animalito maltratado y abandonado, si podemos hacer mucho por su futuro, ella agrega a su publicación:

“La mejor parte es que podemos comenzar por obtener su confianza, pues por lo que han pasado ellos requieren de paciencia para volver a confiar, cuidarlos, amarlos, respetarlos, enseñarles y disfrutar de los momentos a su lado”, concluye Kristina.

Desde entonces, el refugio ofrece a los animalitos rescatados cajas de cartón para que estos se sientan seguros pues Captain no es el único que siente seguridad en ellas, en la siguiente foto puedes observar a unos cachorros que también la prefieren. El pitbull terminó creando tendencia en el refugio y ahora son más los cachorros que siente amor por las cajas que por las camitas.
Es cierto que es complicado cuidar de un animalito que ha pasado por momentos difíciles como el maltrato y abandono por parte de sus dueños, sin embargo, con paciencia y amor nada es imposible, se puede volver a recuperar su confianza. Afortunadamente Captain ha sido adoptado por una familia muy amorosa que le brinda todos los cuidados que él necesita y merece, ojalá más animalitos corrieran con la misma suerte que este pitbull, definitivamente el mundo sería otro.

Si tú también consideras que todos los animalitos deben ser tratados con amor y respeto, comparte la historia de Captain con tus amigos y no olvides seguir apoyando nuestra página con un Me Gusta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario